HALLAN EN ESPONJAS DE COCINA POSIBLE SOLUCIÓN A ANTIBIÓTICOS MÁS EFICIENTES

Investigadores del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT), descubrieron que dentro de las esponjas de cocina podría estar la clave para acabar con las bacterias resistentes a los antibióticos.

De acuerdo con el estudio presentado en la reunión anual de la American Society for Microbiology (ASM Microbe), estas esponjas contienen bacteriófagos, virus que infectan las bacterias y que pueden ser útiles para combatir las bacterias que no pueden ser eliminadas sólo por antibióticos.

Según los expertos, los bacteriófagos o fagos, son las partículas biológicas más abundantes en el mundo y se encuentran con mayor frecuencia donde residen las bacterias, por lo que este hallazgo “ilustra el valor de buscar en cualquier entorno microbiano que pueda albergar fagos potencialmente útiles”.

Para comprobar la efectividad de estos bacteriófagos, los investigadores aislaron bacterias y fagos de esponjas de distintas cocinas y descubrieron que estos últimos lograron infectar y matar a las bacterias.

El siguiente paso de la investigación será ver de qué manera pueden ser usados estos microorganismos para generar tratamientos más eficaces contra infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos.

Con información de El Horizonte MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *