FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA: JULIO

Afortunadamente, en nuestro país tenemos muchas frutas y verduras todo el año, sin embargo, es importante que aprovechemos cuando es temporada porque todo es más rico en nutrientes, tienen mejor color y su sabor es delicioso. Con su sol y sus lluvias, los sabores de temporada en julio son muchos y muy ricos.

Aquí encontrarás todo lo que puedes disfrutar en julio y algunas ideas de cómo prepararlo.

Frutas

Capulín: Esta fruta es deliciosa, puedes preparar unos ricos tamalitos de capulín o un pollo en salsa de capulín. Los encuentras fácil en los mercados tradicionales.

Ciruela: En esta época son especialmente carnosas. Pruébalas asadas con yogurt natural y te van a fascinar. Arriésgate un poco y agrégalas a lo que puedas, postres, salsas para carne y ensaladas.

Chabacano: Puedes saborearlo en pays, galletas y mermeladas. Utilízalo para dale sabor al pollo o para preparar unas chuletas ahumadas en salsa de chabacano. En definitiva una tarta bien crujiente es la opción.

Dátil: Es perfecto para endulzar de manera natural cualquier postre o platillo. Si los combinas con frutos secos su sabor es delicioso. También los puedes usar en pasteles, tartas o agregarlo a tu desayuno.

Durazno: Prepara una rica gelatina de durazno con mascarpone, otra buena idea es rostizarlos con miel, quedan muy buenos.

Granada roja: Por la mañana puedes saborear un smoothie de granada o agregarlo a tu yogurt con avena. Es muy rica en postres, tartas, cupcakes y también en platillos salados como carnes, ensaladas y por supuesto, en los chiles en nogada. Sorprende a todos con coctel de flores de Jamaica y granada.

Higo: Esta fruta es muy buena para la salud. Termina tu comida de forma deliciosa con un postre de yogurt e higos. Si te fascinan, prepara una conserva de higo para que te duren aún fuera de temporada.

Membrillo: Además del tradicional dulce de membrillo, puedes elaborar cremas, compotas y guisos con carne donde su sabor es espectacular.

Pera: El pay de pera con limón te va a encantar. Te recomendamos preparar el budín de peras, que es tan rico como fácil de hacer y las peras pochadas con anís que te van a enamorar.

Sandía: Es perfecta para el desayuno porque es muy nutritiva y durante los días calurosos para refrescar. Te dejamos esta agua con un toque de limón que seguro te encanta.

Uva: Jugosas y llenas de sabor, no lo pienses dos veces y aprovecha que es temporada para saborear una ensalada de queso de cabra con uvas, compotas, mermeladas, pays, o simplemente comerlas con la mano.

Verduras

Apio: Con la época de calor se antojan cosas frescas y deliciosas. Una gran opción es preparar la ensalada de palmitos y apio que enamora.

Calabaza: La sopa esmeralda de cilantro y calabaza es un infalible en los días de verano, así como las calabacitas rellenas de arroz y verduras. Para el postre el pay de calabaza es perfecto porque casi no tiene azúcar.

Cebolla: Sorprende a todos con un platillo muy distinto, las cebollas rostizadas con lentejas quedan buenísimas. Para las tardes, una pasta tibia con pepino, cebolla y hierbas es la opción.

Chile poblano: Nada como las tradicionales rajas con crema, un arroz poblano o un chile relleno para una comida muy mexicana y deliciosa. Si quieres intentar algo nuevo, prueba el rico pastel de elote con rajas.

Elote: Aprovecha la temporada y no te pierdas la clásica sopa de elote, puedes hacer esquites, agregar unos granitos al arroz o disfrutarlo hervidos con mayonesa y queso.

Jitomate: Para desayunar algo muy consentidor prueba unos huevos con cebolla caramelizada y jitomate. ¿Se te antoja una sopa de jitomate rostizado? Para que te duren todo el año no lo pienses más y disfrútalos confitados.

Nopales: La sopa de habas con nopales sólo se compara con la tradicional ensalada de nopales que con unas tortillas calientes queda perfecta.

Pepino: Esta temporada es ideal para comerlos como botana, puedes cortarlos como prefieras y agregar sal y limón para refrescarte a medio día. Si tienes una comida especial no puedes dejar de probar el agua fresca de pepino con piquete.

Verdolagas: Si quieres un platillo muy mexicano y rico tienes que probar el chileatole de hongos y verdolagas. No dudes en agregar verdolagas a tus guisos y ensaladas porque son muy nutritivas.

Con información de MSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *