¿QUÉ ES LA CONFEDERACIÓN DE PORCICULTORES MEXICANOS?

 alt

La carne de cerdo ha reducido su contenido en un 31% y hoy presenta tan solo entre un 3 y 14% de grasa entreverada en el músculo

La Confederación de Porcicultores Mexicanos es una organización de empresarios que promueve el desarrollo sustentable del sector; representando los intereses de la porcicultura nacional e influyendo en la toma de decisiones de la política agroalimentaria del país.

La visión de la Confederación de Porcicultores Mexicanos en el año 2012, será una organización reconocida a nivel nacional e internacional por la influencia y participación activa de sus miembros en la definición de las políticas públicas agroalimentarias y para el desarrollo e integración de la cadena productiva. Lo anterior, estará basado en la planeación, la información veraz y oportuna para la toma de decisiones, la situación financiera estable, la competitividad de su personal de apoyo profesional y el éxito empresarial de sus socios.

 

Antecedentes

Estos dos últimos años han sido muy difíciles para la porcicultura nacional: precios altos de los granos y un nivel alto de las importaciones, han resultado en una fórmula letal para nuestra actividad.

La realidad es que la porcicultura mexicana ha evolucionado vertiginosamente en los últimos 30 años, los sistemas de producción se han tecnificado, a través de la implementación de buenas prácticas en materia de sanidad, alimentación y manejo del ganado porcino.

Para ello el sector trabaja bajo los más estrictos controles de calidad, donde sus granjas producen ganado porcino sano, que se trasforma en una carne fresca e higiénica, con una mínima cantidad de grasa; la carne de cerdo ha reducido su contenido en un 31% y hoy presenta tan solo entre un 3 y 14% de grasa entreverada en el musculo.

El sacrificio, corte y despiece se realiza bajo controles de calidad en plantas procesadoras, inspeccionados por la Sagarpa.

La falacia de la taeniasis-cisticercosis y otras enfermedades relacionadas con la carne de cerdo, son asunto del pasado. El confinamiento del ganado y su nulo contacto con agentes externos a la granja, han derivado en que el riesgo por el cisticerco se haya eliminado en esta carne. Este problema se encuentra relacionado hoy en día a las condiciones y hábitos en materia de salud pública.

 

Bondades y beneficios de la Carne de Cerdo Mexicana

Este producto orgullosamente mexicano, contiene alto contenido en vitaminas (B1, B2,B3, B6 Y B12), hierro, energía y proteínas, bajo contenido en sodio y alto en potasio, que lo hace un alimento ideal para una dieta balanceada que forman parte de la ingesta diaria recomendable.

A través de los sistemas tecnificados de producción y genética de última generación, se han logrado estándares de producción equiparables a los mejores del mundo, su alimentación, a base de granos seleccionados y el cuidado por parte de especialistas en sanidad animal, garantizan una carne de calidad, exportamos principalmente a países con normas estrictas de calidad tales como Japón, China, Corea y Estados Unidos.

Durante más de seis años los Porcicultores Mexicanos han realizado esfuerzos de promoción y publicidad enfocados a cambiar la inadecuada percepción de los consumidores acerca de que la carne de cerdo es nociva para la salud, además de resaltar que la Carne de Cerdo Mexicana TIF Calidad Certificada es de gran calidad y cuenta con un sello que la avala, lo cual la identifica y diferencia de las demás.

En este año trabajan en comunicar todos estos beneficios a través de un concepto denominado “Carne de Cerdo Mexicana TIF” incluyendo dos de los valores mexicanos: El amor y el gusto por la cocina. Para ello manejan el slogan: El Amor Comienza por la Cocina, que es el estandarte de la campaña cuyo impacto y efectividad fueron medidos en estudios cualitativos y comprobados en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *