NICHOS DE OPORTUNIDAD PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

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Semillas de chía

Tendencias en el lanzamiento de productos

·         El mercado de los productos “sin” o “libres en” está creciendo a nivel mundial, si bien sigue siendo un sector nicho. Los productos sin gluten o lactosa son los drivers de este mercado nicho.

·         Los alimentos “sin gluten” son una tendencia mundial, mientras que los productos “bajos en” o “sin” lactosa son más fuertes en Europa que en Estados Unidos.

·         Los productos “libres de” para personas alérgicas e intolerantes se están expandiendo en una gama cada vez más amplia de productos y esta tendencia continuará.

·         Aparecen ingredientes novedosos en los productos “sin gluten” (semilla de chía) o “sin lactosa” (la espelta y la quínoa). Estos ingredientes se están utilizando en bebidas, snaks, etc.

·         Las bebidas alternativas a la leche presentan gran oportunidad de crecimiento futuro. Además de las bebidas de soja como alternativa dominante, encontramos un creciente número de granos alternativos como la cebada, el arroz, almendras, nuez, espelta, quínoa, etcétera que pueden aportar productos con muy buenos perfiles sensoriales con los mismos beneficios para la salud.

·         El incremento en el porcentaje de lanzamientos de productos con posicionamiento “sin gluten” demuestra el interés creciente por este tipo de productos por parte del consumidor. Cada vez son más los productos disponibles en el mercado para los celíacos.

·         A pesar de los avances que se han producido en el sector de los productos “sin gluten” las diferencias de precios entre estos alimentos y los normales son muy importantes aún: una persona que debe seguir una dieta sin gluten tiene que gastar un 299% más que una persona que no deba seguirlo.

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