NUTRIÓLOGOS APOYARÁN COMBATE CONTRA OBESIDAD EN ESTADO DE MÉXICO

Con el fin de combatir el problema de obesidad infantil o sobrepeso en el estado, 200 especialistas en nutrición visitarán más de 3 mil 500 primarias, donde impartirán talleres sobre la importancia de llevar una vida saludable. Además de los beneficios de la activación física y fomento de hábitos para tener niños más sanos.

En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que estas acciones, que forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios se llevarán a cabo en los 33 municipios mexiquenses más poblados.

Entre las actividades, que se aplicarán en el siguiente ciclo escolar se encuentran registro del peso y talla de los alumnos, además de orientar a los padres de familia sobre diversos cuidados. Asimismo, con la finalidad de brindar alimentos nutritivos y balanceados a los alumnos, el Estado de México ha otorgado a los estudiantes 648 millones de pesos durante la actual administración y en este año se entregarán 153 millones de pesos más para lo cual se destinará una inversión superior a los 800 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *