PENALES DE CHIHUAHUA MANTUVIERON ESTÁNDARES DE CALIDAD EN 2019

Durante el 2019, el Sistema Penitenciario de Chihuahua se mantuvo a la vanguardia en acciones enfocadas en la mejora continua a través de organizaciones nacionales e internacionales, las cuales tienen como objetivo hacer valer los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad, así como de la mejora en la seguridad al interior de los Centros de Reinserción Social.

Durante el pasado año, un total de cinco Centros obtuvieron una re acreditación otorgada por la American Correctional Association, en la cual, principalmente se evalúan estándares dentro de un contexto de calidad en la operación integral, es decir, tanto en el tratamiento a las personas privadas de la libertad como en la infraestructura y seguridad.

Los centros evaluados por el organismo internacional, y que aprobaron con un 100% las auditorías, fueron los ubicados en los municipios de Hidalgo del Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán (Femenil) y Chihuahua.

Aunado a ello, durante el 2019 los once Penales que constituyen el Sistema Penitenciario Estatal, recibieron por parte de las Secretarías de Turismo y Salud el certificado denominado “Distintivo H”, el cual, se enfoca en el proceso de manejo y preparación de alimentos.

A fin de hacer valer los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad, se llevó a cabo la evaluación para el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria, elaborado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como el organismo estatal, en este sentido Chihuahua, se encuentra dentro de los primeros diez lugares a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *