PRÁCTICAS DE AGRICULTURA SUSTENTABLE Y VALOR COMPARTIDO

Para que una compañía sea sustentable, debe ser productiva y rentable

Walmart de México y Centroamérica, Grupo Altex, La Huerta, Technoserve y Nestlé México integraron el panel Agricultura Sustentable: producción eficiente y confiable, en el marco del Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor 2013. Representantes de dichas compañías compartieron mejores prácticas que están implementando y casos de éxito para hacer más integral su cadena de valor.

 

“Con el objetivo de abatir costos y encontrar maneras de hacer procesos sustentables,debemos continuar trabajando en temas como conservación del agua, reducción de merma y deterioro de producto, así como el uso de transporte especializado”, señaló Manolo Reyes, vicepresidente de Compras y Perecederos de Walmart de México y Centroamérica.

 

Arturo Marroquín Ríos, director de Agricultura de Grupo Altex, destacó su Programa deAgricultura Sustentable, cuyo principal objetivo es generar valor compartido para el productor y la empresa. Éste permite integrar la cadena de valor en los sectores privado y público, e involucra a productores, procesadores, tiendas de autoservicio, instituciones y gobierno. En México lo promueve el Fondo Económico Mundial, a través de Sagarpa.

 

Carlos Arteaga, director divisional Agrícola de La Huerta, destacó una de las principalesacciones de la empresa para promover el cuidado del ambiente: “Es importante impulsar la fertilidad para lograr mejores rendimientos y menor uso de agroquímicos. Con la utilización de composta científicamente desarrollada, hemos logrado una reducción considerable de fertilizantes”, señaló.

 

Por su parte, David Browning, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de Technoserve,destacó el caso de éxito que implementó junto con Walmart de México y Centroamérica, para eliminar intermediarios entre la cadena de retail y pequeños productores mexicanos.

 

Con mayores ingresos, las comunidades mejoran su calidad de vida y acceden aelectricidad, vías de comunicación, entre otros servicios. Así, el pequeño productor se puede conectar con la economía global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post WALMART ANUNCIA FIRMA DE ACUERDO DEFINITIVO CON ALSEA PARA VENTA DE VIPS
Next post CELEBRAN 20 AÑOS DE LA LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA
A %d blogueros les gusta esto: