PROFECO RECOMIENDA CONSUMIR PESCADOS Y MARISCOS DE TEMPORADA EN CUARESMA

En el marco del Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó consumir producto nacional en esta temporada, ya que se ha detectado en el país mucho pescado importado chino que contiene gran cantidad de agua.

Se informó que este producto se congela con un sistema que se llama glaseado, es decir, se le coloca una capa de hielo encima, por lo que la gente piensa que está comprando un pescado muy económico, pero la realidad es que hasta un 40% del peso es agua. En este sentido, si la gente cree que ahorra 20% o 30% con la tilapia china, en realidad está perdiendo 10% o 20% por el glaseado.

La dependencia sugiere buscar en el mercado las especies de mar que están de temporada, como son el barrilete y la corvina, que son dos especies muy económicas en la temporada de Cuaresma y tienen muy buen sabor, además de la tilapia nacional.

La Profeco invitó a los consumidores a comprar pescado fresco, de temporada y económico para continuar con las tradiciones ancestrales que ayudan a enriquecer nuestra dieta con la proteína que viene del mar.

En el Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, que tiene como propósito evitar abusos por parte de los proveedores, participarán más de 260 verificadores de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) en los principales lugares de comercio en el país de productos alusivos a esta temporada.

Entre otras acciones, los defensores de la confianza colocarán preciadores a productos que no tengan precio exhibido, así como la colocación de decálogos de los Derechos del Consumidor en lugares visibles; y se calibrarán básculas y otros instrumentos de medición para garantizar el despacho de kilos completos.

Aunque actualmente hay una falta de interés de mucha gente en consumir pescados y mariscos, estos productos son una alternativa de alimentación importante por su alto valor nutricional y que carecen de alguna sustancia química para hacerlos producir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *