RECETARIO SALUD, SABORES, SABERES

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), lanzó un recetario digital donde a través de sus oficinas nacionales, recuperó las preparaciones tradicionales de cocina elaboradas por mujeres provenientes de 20 países de América Latina y el Caribe para el manejo y enriquecimiento de la biodiversidad alimentaria.

En esta región donde el hambre convive con la malnutrición, caracterizada por la desnutrición infantil, el sobrepeso, la obesidad y las deficiencias de micronutrientes y los niveles de desigualdad que van en aumento, las mujeres juegan un rol clave como propulsoras del cambio ante los desafíos de erradicar el hambre, la malnutrición y la pobreza de manera sostenible.

En esta recopilación de 23 recetas se aprecia cómo las mujeres latinoamericanas del mundo rural han incorporado en sus prácticas habituales la protección de la biodiversidad y la seguridad alimentaria y nutricional. En el texto se muestran sus testimonios como prueba del traspaso del conocimiento ancestral de la conservación y uso sostenible de los recursos naturales a través de generaciones. Sus técnicas de siembra, cultivo, cosecha y resguardo de las semillas han permitido asegurar la calidad y el equilibrio de los patrones alimentarios de sus familias y de las comunidades donde habitan, cultivando una agricultura inteligente al clima, limpia, integral y resiliente para un desarrollo sostenible.

Conoce el recetario completo aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *