WALMART RECIBE CERTIFICADO DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
El proceso de auditoría para dicha certificación se llevó a cabo en diciembre de 2012
Walmart de México y Centroamérica recibió el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), gracias a su proceso de digitalización en documentos de carácter fiscal como: facturas de compra-venta de mercancía para las tiendas de autoservicio, restaurantes y clubes de precio, así como de consumo interno y pago de proveedores.
“Somos una empresa que busca siempre la mejora continua y la búsqueda de la excelencia. Herramientas como Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 nos permitirá agilizar nuestros procesos internos y trámites en todos nuestros formatos, incluido el pago a nuestros proveedores. Con este son ya 18 certificaciones de diferentes procesos que nos ayudan a dar un mejor servicio a nuestras áreas operativas, asociados y proveedores, entre otros beneficiarios clave”, declaró Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Este certificado, se suma a las 17 certificaciones con las que ya cuenta la compañía, en temas como: estados financieros, políticas y procedimientos, pago a proveedores, póliza de ventas, nómina, tesorería corporativa y logística para distribución, entre otros.
Durante la entrega del reconocimiento, el Director General de AENOR Internacional, Javier Toral, expresó que Walmart de México y Centroamérica está comprometida con la satisfacción y necesidades de sus clientes, al facilitar una oferta de productos seguros y de alta calidad, así como ventajas laborales para sus asociados, lo que deriva en certificaciones de calidad como una práctica constante.