COMIDA DEL FUTURO

Las plantas silvestres pueden salvar a México de la hambruna.

La visión de Sergio Guillermo Medellín Morales, quien imparte el curso taller “Plantas Arvenses como alternativa nutricional”, en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es difundir los beneficios que tienen algunas de las plantas silvestres comestibles.

“Existen muchas plantas silvestres que van desde cactus, chile del monte, flores silvestres, frutos como el mezquite, etcétera, que pueden ser de consumo humano, las cuales tienen un gran valor nutricional y se pueden conseguir fácilmente, convirtiéndolas además en una alternativa para que sean recomendadas por nutriólogos, al ser plantas orgánicas, libres de químicos y sustancias” informó el doctor.

En México 6.1 millones de personas padecen hambruna por lo que las plantas silvestres son una gran alternativa para la alimentación. “Las plantas “arvenses”, son aquellas que crecen en jardines de forma natural, en las banquetas o en cualquier terreno, las cuales se consideran como hierbas malas por la mayoría de la gente, que debido a la falta de conocimiento, no saben que pueden ser una alternativa de alimento altamente nutricional”, afirmó Sergio Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *