NUEVA PLANTA DE GRUMA EN CALIFORNIA

alt

Se caracteriza por ser su planta más avanzada en sustentabilidad  y cuidado del medio ambiente donde fabricará 12 millones de tortillas diarias

Con una inversión de 50 millones de dólares, Gruma Corp., filial de Gruma, S.A.B. de C.V. en Estados Unidos, inauguró en California una planta diseñada especialmente para cumplir con las más altas especificaciones en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Gracias a ello obtuvo el certificado “Leed Oro” (Leadership in Energy and Environmental Design, Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental), que otorga el gobierno de ese país.

Del monto total de la inversión, el 11.6% (5.8 millones de dólares) se destinó a desarrollar tecnología amigable con el medio ambiente, por lo que está asegurado un uso eficiente de energía, agua y desperdicios, así como una reducción de las emisiones contaminantes, tanto en las áreas industriales como administrativas de las nuevas instalaciones, mismas que cuentan con paneles solares y sistemas ahorradores de agua y energía.

Los esfuerzos de sustentabilidad realizados por MISSION van a ahorrar 1 250 toneladas métricas de emisiones de carbono directas, equivalentes a sacar de circulación 250 vehículos cada año.

La nueva planta fabricará, en una superficie de 18 400 metros cuadrados y sus 12 líneas de producción, 12 millones de tortillas diarias y 245.5 millones de libras anuales de productos como tortilla de harina de maíz y de trigo, totopos, tostadas y taco shell, entre otros, con lo que aportará una tercera parte de la producción total de las plantas de Gruma del sur de California: Rancho Cucamonga y Los Ángeles.

El alcalde de de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, felicitó a su equipo económico por haber traído a la ciudad de Panorama una planta que generará cientos de empleos, y mayores ingresos a esta región, ya que se van a crear 420 fuentes de trabajo directas y 6 300 indirectas.

Con la inauguración de Panorama City, Gruma llega a 16 plantas en Estados Unidos y a 92 en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *