OBESOS 72% DE LOS OBREROS MEXICANOS

alt

La obesidad en la clase obrera de país se está convirtiendo en el primer problema de salud

Al menos el 72% de los trabajadores afiliados a la CROC en México padece de este problema, reveló Isaías González Cuevas, secretario general de la organización obrero campesina.

Durante su visita a la ciudad de Saltillo, expuso que el problema es tan fuerte que se afecta la productividad de las empresas, y por ello se llegó a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para apoyar a la base laboral a ingresar a los programas de prevención contra la obesidad y fomentar la cultura de la salud al interior de sus familias.

“La situación es grave, pues 72% de los trabajadores padece esta enfermedad y otras derivadas de la obesidad como la hipertensión arterial, el aumento de la glucosa, y entre las mujeres otras como el cáncer de mama y cervicouterino”, expuso González Cuevas.

González Cuevas dijo que la CROC a nivel nacional continuará apoyando los movimientos para la reducción del IVA y detener el aumento a los combustibles, pero al interior de la organización también se preocupan por realizar acciones a favor de la fuerza laboral que conforma a la CROC en todo el país.

Preocupaciones

Lo que preocupa a la CROC son temas como educación, salud, vivienda, empleo y salarios, ya que por medio de la mejora de estos aspectos los trabajadores mexicanos podrán acceder a mejores condiciones de vida, aseguró Isaías González Cuevas.

Desatacó que a través de estas acciones se buscará que los trabajadores terminen sus estudios básicos y de bachillerato; y que a través de PrevenIMSS se mejore la cultura de la salud con el fin de corregir padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes y cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *