CHOCOLATE: EL REGALO PERFECTO PARA NAVIDAD

El chocolate es uno de los productos que más consumen los mexicanos de toda la variedad de dulces y confitería que existen en el mercado. Además de su agradable sabor y de que se trata de un producto que se ofrece en diferentes modalidades de regalo, el chocolate se ha convertido en un símbolo para demostrar cariño y afecto.

Alguna vez se han preguntado ¿cómo se formó el hábito de regalar chocolates en Navidad?

Si nos apegamos a los hechos históricos, la Reina Victoria de Inglaterra de Inglaterra empezó a dar latas de chocolate a los soldados en la Guerra de los Bóers como regalo de Navidad y de Año Nuevo. Este patrón fue adoptado por muchos europeos y otras naciones basadas en sus propias creencias y celebraciones para proveer significado al dar un chocolate como regalo.

Pero fue hasta el 1853 cuando la compañía Cadbury creó las cajas y canastas de chocolate que conocemos hoy en día.

Con el paso de los años el regalar chocolates se ha convertido en un éxito instantáneo. Ya sea como un detalle, regalo o complemento el chocolate es del gusto de todos… incluso para esa persona que conoces que crees que ya lo tiene todo, pero está comprando que el chocolate le dará un momento de felicidad.

Y en caso de que hagan falta motivos para tomar en cuenta al chocolate como un regalo ideal para estas fiestas, te compartimos tres ventajas:

Se ajusta a todos los presupuestos.- Así es, con múltiples presentaciones y tantas opciones en el mercado seguramente encuentras algo que se ajuste a tu presupuesto. Además, no es necesario hacer grandes gastos para conseguir un chocolate de alta calidad ya que un buen chocolate es más accesible de lo que imaginas y en esta temporada está disponible en muchos puntos de venta.

En el cacao se encuentran elementos que aportan beneficios a la salud.- Un chocolate con alto contenido de cacao contiene minerales como potasio y zinc, ayuda a la liberación de endorfinas (las cuales hacen sentir bien y crean esa conexión especial entre el chocolate y la persona que lo regala) y ayuda a controlar la dieta, pues usado con medida, un pedacito de chocolate ayudará a cualquiera a saciar el apetito, evitando caer ante los antojos de medio día o ese “poquito más” en la cena navideña.

Se impulsa a la industria chocolatera y confitera en México.- Datos de ASCHOCO (Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares) han revelado que la industria del chocolate en México crea más de 55mil empleos directos y 122mil empleos indirectos, tomando en cuenta todo el proceso desde la recolección del fruto hecha dos veces al año por el cacaotero mexicano hasta llegar a tu paladar y al de tus seres queridos. A eso se suma el valor de 22.8 mil millones de pesos en los que está valuada la industria del chocolate en el país, por lo mismo, apoyar el consumo responsable del chocolate es apoyar un producto con gran valor económico y sociocultural para México.

¡Ya lo sabes! El chocolate es una excelente opción para incluir en tu lista de regalos navideños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *