NUEVO HOSPITAL GENERAL DE LEÓN RECIBE DISTINTIVO H

El nuevo Hospital General de León, en Guanajuato, se llevó su primer distintivo “H”, reconocimiento que otorgó la Secretaría de Turismo avalado por la Secretaría de Salud, por cumplir con los altos estándares de calidad, higiene y seguridad en el manejo higiénico y preparación de alimentos.

El Hospital General León es la única unidad hospitalaria en el estado de Guanajuato que cuenta con el servicio de alimentos para pacientes, becarios y personal, subrogado desde octubre de 2012, es decir, un proveedor externo realiza las actividades de manejo higiénico y preparación de alimentos dentro del hospital y bajo la supervisión diaria del Departamento de Nutrición y Dietología, representado por la Jefatura de Nutrición, la MNC Lorena Gpe. Rivera Macías.

Al realizarse el cambio de instalaciones al Nuevo Hospital General León, contando con una infraestructura y equipamiento cuatro veces mayor, fue necesario solicitar nuevamente la nominación para obtener el distintivo a cargo de la Gerente del Servicio de alimentos, Arlene Jazmín Hernández Rangel.

Durante el recorrido y el llenado del acta correspondiente por el consultor H, se emitió un dictamen favorable y aprobatorio, obteniéndose por primera vez cuatro certificados en Distintivo H para el área de cocina comedor de una misma unidad, las cuales se dividieron en cuatro áreas: Cocina del Hospital, Comedor de empleados, Cocina de oncopediatría y Área de preparación de dietas para pacientes.

Los cuatro distintivos tienen validez de 1 año, con ello, se garantiza que los alimentos y dietas especiales brindadas a los pacientes y personal del Nuevo Hospital General León además de proveer los nutrientes necesarios, son seguras, inocuas y se elaboran bajo los más altos estándares de higiene y calidad.

La lista de verificación aplicada durante la auditoría, corresponde a la norma vigente NMX-F-605-NORMEX-2004 Alimentos Manejo Higiénico en el Servicio de Alimentos Preparados para la Obtención del Distintivo H, que contempla los siguientes puntos: recepción de alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, servicios sanitarios para empleados y control de plagas.

Fuente El Sol de León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *