EN VALENCIA, ESPAÑA, SE LUCHA POR LA COMIDA ECOLÓGICA EN INSTITUCIONES PÚBLICAS
Els Verds del País Valencià propone una ley valenciana para la introducción de productos ecológicos en los comedores escolares, hospitales y residencias de la tercera edad
Los Verdes presentarán mociones en los Ayuntamientos para apoyar la aprobación de la ley e incorporarán la propuesta en el programa electoral de la Coalición Verdes i ecopacifistas para las próximas elecciones autonómicas.
Los objetivos básicos de la ley son dos: conseguir una alimentación sana y equilibrada para los niños y niñas valencianos, personas enfermas y de la tercera edad que supondría la creación de 3 000 puestos de trabajo en la agricultura valenciana.
La ley que proponen Los Verdes valencianos exigiría que más del 70% de los productos que se utilicen en la confección de los menús fueran ecológicos y producidos en el territorio valenciano desde el momento de su aprobación, con el objetivo de llegar al 100% en un período de diez años.
Se pretende así conseguir desde un primer momento mejorar la calidad de la alimentación, así como impulsar la agricultura ecológica, apoyando a los agricultores valencianos que tendrían un mercado asegurado para sus productos.