Entregan Distintivo H a empresas destacadas en higiene y calidad

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) entregó el Distintivo H a seis empresas del sector restaurantero y de foodservice del estado de Veracruz que cubrieron los estándares de higiene y calidad en la preparación de alimentos y bebidas.

El reconocimiento se enmarca dentro del Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística y es otorgado por las secretarías de Turismo y Salud federales a establecimientos fijos que garantizan los patrones descritos en la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.

La evaluación tiene el propósito fundamental de prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en el turismo nacional y extranjero, además de mejorar la imagen del país en seguridad alimentaria a nivel mundial.

El titular de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, resaltó que este logro es resultado de la capacitación en técnicas de lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, refrigeración e higiene personal, entre otras, para la mejora continua.

El programa va dirigido a hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, comedores industriales, tiendas de autoservicio, hospitales o clínicas y clubes deportivos y consiste en instruir al personal operativo y mandos medios y altos con la orientación de un consultor del área químico-médico-biológica.

Esta ocasión recibieron el Distintivo H los hoteles Fiesta Inn (comedor de colaboradores El Rinconcito) y Fiesta Inn Poza Rica; Asadero Cien sucursal Teatro de Xalapa; el área de alimentos del Hospital Español de Veracruz y el Comedor Vip La Palapa y Ejecutivo de la empresa TenarisTamsa Veracruz.

1 thought on “Entregan Distintivo H a empresas destacadas en higiene y calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *