INTERNACIONAL: ASPECTOS QUE VALORAN LOS EMPLEADOS CUANDO COMEN EN HORARIO LABORAL

Edenred presentó una nueva edición del Barómetro FOOD sobre hábitos de alimentación saludable durante el horario laboral de los trabajadores. En él han participado más de 47 mil empleados de 13 países europeos.

El Barómetro FOOD es una de las actividades que se realizan dentro del marco de Programa FOOD (Fighting Obesity through Offer and Demand), un proyecto europeo que tiene el objetivo de fomentar la alimentación saludable para luchar contra la obesidad. En España, este proyecto está impulsado por Edenred y Ticket Restaurant®, que están asesorados por la Academia Española de Nutrición y Dietética en las acciones relacionadas con alimentación saludable, y ha recibido en 2019 un certificado de buenas prácticas de la Comisión Europea por su contribución a la promoción de estilos de vida saludable.

Barómetro FOOD en España

En la octava edición de este estudio han participado más de 8 mil empleados de compañías situadas en ciudades como Madrid o Barcelona. En 2019, los datos más destacados se centran en la optimización de los tiempos de las comidas, la importancia de la calidad de las mismas o el papel que adquiere la empresa en la mejora de los hábitos de sus empleados.

Lo más valorado: cercanía, rapidez y calidad nutricional de los menús

En esta edición, 6 de cada 10 trabajadores encuestados afirmó hacer una pausa para comer en su jornada laboral y, de aquellos que salen de su lugar de trabajo para almorzar, los aspectos más valorados son la cercanía (62.7 %), la calidad nutricional de los alimentos que ofrecen en los menús (57.3 %) y la rapidez en el servicio (54.5 %).

Esto supone un claro reflejo del cambio que se está viviendo en el mundo laboral, donde prima la eficiencia y la búsqueda de descansos más cortos que permitan una mejor conciliación personal. Por otro lado, muestra la creciente e imparable tendencia por una alimentación cada vez más saludable.

El papel imprescindible de la empresa

Según los resultados de la edición 2019 del Barómetro FOOD, el 78.2 % de los encuestados considera que su empresa puede contribuir a que los empleados lleven una vida más saludable facilitando el acceso u ofreciendo la posibilidad de practicar actividad física, mientras que el 67.2 % opina que esta mejora puede venir de disponer a diario de fruta fresca gratuita.

La tecnología aplicada al sector de la alimentación

La tecnología es algo ya inherente a las personas y lo demuestran los resultados del Barómetro, que recogen que el 64.5 % de los encuestados cree que podrían mejorar sus hábitos alimentarios gracias a aplicaciones móviles que ofrezcan recetas saludables y consejos para lograr una nutrición equilibrada.

Para Pierre Gagnoud, director general de Edenred España: “El Barómetro FOOD es un gran indicador de cuáles son las tendencias actuales en el sector de la restauración y, sin duda, la alimentación saludable es una de ellas. Desde Edenred, con el Programa FOOD impulsado por Ticket Restaurant, nos implicamos para ayudar a restaurantes y empleados a que la alimentación fuera de casa sea cada vez más equilibrada”.

“Hoy en día muchos empleados son conscientes de que, para mejorar su salud, deben cuidar con especial atención sus hábitos alimentarios. Frente a esta creciente demanda de comida saludable, tanto empresas como restaurantes deben ser capaces de ofrecer menús equilibrados que hagan que sus empleados o clientes se sientan mejor, cubran sus necesidades nutricionales y reduzcan el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación”, apunta Martina Miserachs, vicepresidenta de la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Fuente Observatorio de RRHH

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