CAPACITAN A PERSONAL DE COMEDORES COMUNITARIOS EN JALISCO

El personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) impartió capacitación de higiene a personal administrativo y operativo del programa Por la Seguridad Alimentaria que dirige los comedores comunitarios.

Funcionarios de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco (Ssas) fueron quienes comenzaron con la primera etapa de capacitación con el propósito de garantizar la adecuada supervisión a los comedores comunitarios que ofrecen alimentación diaria a personas y familias en condición de desigualdad.

El curso se da en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 251-SSA1-2009, Prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, puntualiza la Ssas.

“Esta primera sesión forma parte de un ciclo de cursos que fortalecerán la atención de los servidores públicos encargados de administrar el programa que opera en 144 comedores comunitarios instalados en 64 municipios, de los cuales, 19 son atendidos a través organizaciones civiles, 78 a través de ayuntamientos y 47 mediante el sistema DIF municipal en beneficios de más de 12 mil personas”, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *