PLANTCUBE: AGRICULTURA VERTICAL

Tecnología de cultivo para cocinas inteligentes

Plantcube, de la empresa alemana Agrilution, es un ecosistema cerrado que promete una primavera permanente en la cocina, ya que cuenta con un diseño de armario de cultivo totalmente automatizado ahora hace posible la producción vertical de verduras y hierbas a pequeña escala.

Debido a que el ecosistema cerrado logra imitar las condiciones de la primavera todos los días a la perfección, las hierbas aromáticas, las variedades de lechuga y los microgreens crecen con una densidad de nutrientes hasta un 30% más alta. Además, se eliminan el transporte, las cadenas de frío o los residuos plásticos. Las hierbas y verduras cosechadas en la cocina van directamente al plato y, por lo tanto, retienen los importantes compuestos vegetales, vitaminas y minerales.

“Gracias a la frecuencia de luz adecuada, el clima controlado y el riego hidropónico, se garantizan condiciones óptimas de maduración durante todo el año, sin el uso de pesticidas. Es un claro ejemplo de que la tecnología y la naturaleza son compatibles y pueden ir de la mano”, dijo Maximilian Lössl, cofundador y CEO de Agrilution.

La gama que se ofrece incluye actualmente más de 30 plantas diferentes, desde hierbas aromáticas comunes, tatsoi, varios tipos de lechuga y mezclas para pesto o salteados hasta microgreens especiales como el hinojo bronce y la acedera. El equipo está disponible en Europa y durante la pandemia ha sido un éxito para no salir de casa y disfrutar de verduras saludables sin pesticidas y llenas de sabor servidas directamente en el plato que ayuda a salvar el planeta al mismo tiempo.

Nota publicada en la Revista digital edición marzo-abril 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *