RECONOCEN CON DISTINTIVO H AL LABORATORIO DE ALIMENTOS DEL CUCS

Por sus prácticas higiénicas y sus procesos de calidad, la Secretaría de Turismo de Jalisco entregó por tercera ocasión el Distintivo H al Laboratorio de Gestión de Servicios de Alimentos CUCSine, adscrito al Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Este espacio fue creado en 2010 y funciona como un comedor universitario, pero también como un laboratorio de alimentos, en el que estudiantes del área de nutrición pueden hacer sus prácticas y adquirir experiencia en la gestión de servicios de alimentos a nivel profesional.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el laboratorio trabaja bajo los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 en la planeación de menús, la recepción y almacenamiento de materias primas, y así garantizar la inocuidad de los alimentos.

“Además de las instalaciones destinadas al Laboratorio CUCSine, el CUCS ya prepara un nuevo espacio para ampliar el servicio y que más estudiantes de las áreas de salud y nutrición se incorporen para practicar y desarrollar menús y alimentos que promuevan la salud entre la comunidad”.

El Laboratorio CUCSine opera de lunes a viernes y ofrece desayunos de 08:00 a 12:00 horas, y comidas entre 13:00 y 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *