BIG DATA PARA GARANTIZAR SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Comisión Municipal de Comercio de Beijing, en China, anunció que se aplicarán nuevas tecnologías como Big data y computación en la nube para garantizar la seguridad alimentaria en la capital.

La Comisión dijo que la ciudad está explorando y trabajando con las empresas para establecer un sistema de trazabilidad de los alimentos, de modo que se pueda rastrear todas las etapas de la cadena de suministro de los alimentos. El sistema cubrirá la producción, procesamiento, empaquetado, entrega y venta de alimentos.

La Comisión ha firmado un acuerdo estratégico con el gigante chino de comercio electrónico JD.com para llevar a cabo la cooperación en la trazabilidad de los alimentos. Algunos departamentos también han trabajado con marcas influyentes para establecer un sistema de trazabilidad de alimentos.

A finales de 2017, las cadenas de suministro de carne de cerdo y vegetales de Beijing tenían mil 778 y dos mil 383 puntos de trazabilidad, respectivamente. Las cifras aumentarán a mil 900 y dos mil 600 en 2018.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *