CAPACITAN A PROVEEDORES DE ALIMENTOS ESCOLARES EN PUEBLA

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) mantiene la capacitación de encargados de cooperativas, comedores y tiendas escolares, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por la ingesta de alimentos contaminados entre la población estudiantil de la entidad.

Personal de la dependencia brindó orientación necesaria a más de tres mil 600 concesionarios, manejadores de alimentos y proveedores de dichos establecimientos, para asegurar la inocuidad de los productos que se sirven a los escolares.

En estas sesiones, se reforzó el manejo higiénico de la comida que ofrecen, incluyendo el proceso de desinfección y manejo adecuado de agua, lavado de manos, higienización de frutas y verduras; así como el almacenamiento, cocción y conservación adecuada para garantizar una ingesta segura.

También se brindó orientación sobre la importancia del aseo personal y contar con una indumentaria adecuada, además de establecer un proceso para el manejo satisfactorio de residuos y de esta forma evitar la aparición de fauna nociva.

El personal del sector salud realizó un total de 24 sesiones de capacitación en la ciudad de Puebla y en el interior del estado con todos los responsables de la preparación de alimentos, gracias a la coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.

Se abarcaron sedes como Puebla, Chignahuapan, Libres, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Tecamachalco, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Teziutlán, Huauchinango, San Pedro Cholula, Zacatlán y Atlixco.

 

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *