GRAN FINAL COCINERO DEL AÑO MÉXICO 2011-2012

alt

Chef ganador del primer lugar  Xavier Pérez Stone de la Riviera Maya.

El concurso duró más de un año y medio y tuvo siete semifinales alrededor del país

Considerado como el mejor concurso de gastronomía para profesionales en nuestro país, Cocinero del Año México en su tercera edición tuvo como sede de la gran final la Expo Alimentaria México 2012, que se llevó a cabo en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

En conjunto, chefs reconocidos de México e importantes empresas del sector como Unilever Foodsolutions, Productos Richs, Conagra Foods, Quesos Esmeralda, NH Hoteles, Chef Works, La Europea, Practicadesign, entre otras, sumaron esfuerzos para lograr que esta competencia, no sólo se haya convertido en un concurso de gastronomía, sino que también con este tipo de eventos se apoye al crecimiento y la difusión de la gastronomía mexicana.

Los participantes fueron los ganadores de las semifinales que tuvieron lugar en Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Veracruz, Puebla, Distrito Federal y la Riviera Maya.

El jurado, que tiene como Presidente a Enrique Olvera, eligió como ganador aXavier Pérez Stone de la Riviera Maya; en segundo lugar a Mario Alberto Chávez de Monterrey y en la tercera posición quedó Pedro José Román Palacios de Puebla.

México cuenta con un talento gastronómico inigualable, donde hay talentos que por falta de recursos, no han tenido la oportunidad de expresar sus creaciones a través de sus propios negocios. Por ello, este certamen dará al ganador del primer lugar un curso de tres meses en uno de los mejores restaurantes del país, además de apoyarlo con 290 mil pesos para la apertura de su propio negocio o si ya es propietario, el premio económico será para darle difusión mediática o ampliar su establecimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *