UNILEVER FOOD SOLUTIONS LANZA REPORTE PARA OFRECER PLATILLOS MÁS SALUDABLES

alt

Este estudio muestra el reto de fomentar una alimentación más nutritiva implementando pequeños cambios en los menús existentes

En la tercera edición del Reporte Mundial del Menú, presentado por Unilever Food Solutions, se reexaminan los temas de salud y nutrición, mostrando las tendencias de alimentación a nivel mundial cuando las personas comen fuera de casa. Los hallazgos del reporte “Nutrición que Atrae” indican que los comensales desean tener opciones más saludables en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad, un problema de salud pública a nivel global.

En noviembre de 2010, Unilever lanzó su Plan de Vida Sustentable, donde uno de sus principales objetivos es  ayudar a más de mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar para el año 2020. Como parte de la consecución de este objetivo, Unilever Food Solutions recomienda una solución simple a los chefs y operadores, denominada “Nutrición que Atrae”: un nuevo enfoque para el diseño del menú que inspira a los comensales a elegir las opciones más saludables.

Los resultados de este nuevo informe indican la existencia de una brecha de conocimiento nutrimental, ya que el 75% de los entrevistados no pudo identificar la cantidad diaria recomendada (IDR) de grasa para hombres y mujeres. Esto sugiere que a pesar de que los consumidores quieren más información, no siempre saben cómo interpretarla con relación a su consumo de alimentos.

Aunque los comensales quieren alternativas más nutritivas en los menús cerca de la mitad (43%) de la gente admite un inconveniente mayor: las opciones nutritivas parecen menos atractivas cuando leen el menú.

Para este nuevo estudio, a las personas entrevistadas se les presentó el mismo platillo nutritivo descrito en dos tipos de menú: una versión neutral y una segunda versión más atractiva. En el 90% de los países encuestados, las personas fueron más propensas a elegir el platillo en el menú atractivo, donde la descripción incluía palabras como ‘al vapor’, ‘suculenta’ y ‘fresca’.

“A través de ‘Nutrición que Atrae’, hacer pequeños cambios en los platillos podría tener un impacto significativo sobre la salud de la población en general. La reducción de tan sólo 25 a 50 calorías de un platillo puede prevenir el aumento de peso a largo plazo en una gran proporción de las personas”, explicó Laura Concha, nutrióloga de Unilever México.

Asimismo, Jorge Félix, Director de Unilever Food Solutions para la región Norte de Latinoamérica comentó: “Estamos convencidos que todos en la industria de servicio de alimentos tenemos la responsabilidad de hacer frente al problema de salud pública, la obesidad. En esencia, este estudio no es más que un impulso para ayudar a los clientes a  elegir una opción más nutritiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post GRAN FINAL COCINERO DEL AÑO MÉXICO 2011-2012
Next post BIMBO ABRE CONVOCATORIA 2012 PARA EL PREMIO BIMBO PANAMERICANO
A %d blogueros les gusta esto: