GRUPO BIMBO OBTUVO EL MÁXIMO GALARDÓN QUE OTORGA EL CONSEJO DE GRANOS ENTEROS "THE WHOLE GRAIN COUNCIL"

alt

Alejandra Inclán Ortiz, Gerente Corporativa de Investigación y Desarrollo de Grupo Bimbo

De esta manera la empresa afirma que su proyecto integral seguirá siendo una estrategia principal de la empresa durante muchos años

Grupo Bimbo, la compañía de pan más grande de América, obtuvo el máximo galardón que otorga el Consejo de Granos Enteros (WGC), en La Conferencia “Granos enteros: la Nueva Norma”, celebrada en Portland, Oregón.

El Consejo de Granos Enteros celebra cada 18 meses una conferencia internacional donde convoca a distintos sectores de la sociedad, incluyendo los medios de comunicación, para intercambiar opiniones y temas relevantes sobre el consumo de los granos enteros; así como generar iniciativas que involucren a la industria, a los responsables de las políticas gubernamentales y a los profesionales de la salud. La conferencia de Portland fue la quinta conferencia de granos enteros.

En estas conferencias se otorgan premios especiales para honrar a una o varias organizaciones que trabajen de manera única y especial promoviendo el consumo de granos enteros.

“Después de una cuidadosa consideración, fue claro el trabajo de Grupo Bimbo para fomentar mejores hábitos alimenticios de los consumidores en muchos países, por lo que debía ganar el premio mundial”, Cynthia Harriman, Directora del Consejo de Granos Enteros.

Grupo Bimbo es pionera en ofrecer productos con granos enteros en Centro y Sur América y ahora también en China. Cuenta con productos certificados con el sello del WGC que avalan el contenido de grano entero en los mismos.

alt

El premio mundial 2011 fue recibido por Alejandra Inclán Ortiz, Gerente Corporativa de Investigación y Desarrollo de Grupo Bimbo, compañía pionera en traer más productos con granos enteros a Centro y Sur América y ahora también a China.

En los últimos tres años Bimbo ha trabajado con el personal del Consejo de Granos Enteros para traducir el sello gráfico del grano entero al español, al portugués (para Brasil), al mandarín (para China). País por país, el equipo de Grupo Bimbo, liderado por la Doctora Patricia Villalobos Oliver, Directora de Investigación y Desarrollo, se ha reunido con los organismos reguladores y autoridades sanitarias desde Guatemala hasta Argentina para explicar la importancia del grano entero y para adaptar sus productos a las regulaciones y gustos locales.

“Desde nuestra perspectiva, es en Estados Unidos, donde los granos enteros se están convirtiendo rápidamente en la nueva norma, es difícil de imaginar la magnitud de los desafíos que Grupo Bimbo ha superado en su marcha de un país a otro. En muchos países de Latinoamérica, dichos esfuerzos fueron los primeros en introducir el concepto de grano entero, así como el sello de grano entero a nivel local. Es por esto que la compañía ganó el Premio Mundial 2011”, Cynthia Harriman, Directora del Consejo de Granos Enteros.

Ninguna otra compañía ha trabajado tan fuerte para promover el grano integral alrededor del mundo. The Whole Grains Council aprecia de manera especial que Grupo Bimbo haya creado sitios web, adaptados a las poblaciones locales para explicar los beneficios a la salud del consumo de cereales integrales. También ha hecho anuncios de radio y televisión y ha llevado a cabo programas de mercadotecnia.

“No podemos estar en todas partes corriendo la voz de los granos enteros, pero con socios como Grupo Bimbo, el alcance del Consejo de los Granos Enteros llega mucho más lejos”, Cynthia H.

Grupo Bimbo ha afirmado que su proyecto integral seguirá siendo una estrategia principal de la empresa durante muchos años como parte de sus compromisos de salud y nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *