KRAFT Y 3M DESARROLLAN NUEVO PROCEDIMIENTO PARA SEGURIDAD CÁRNICA

alt

Es una solución fácil para controlar el tiempo de conservación y las muestras ambientales para productos alimenticios como carnes crudas y alimentos listos para comer

3M Seguridad Alimentaria, se ha asociado con Kraft Foods para desarrollar un nuevo método de prueba para garantizar la seguridad de las carnes.

El procedimiento de prueba, llamado Procedimiento Aeróbico de Bacterias Ácido Lácticas, funciona enumerando las bacterias de ácido láctico en muestras alimentarias y ambientales mediante la integración de una combinación de Placas de Recuento Aeróbico Petrifilm3M, un indicador de pH y un medio MRS.

Es una solución fácil para controlar el tiempo de conservación y las muestras ambientales para productos alimenticios como carnes crudas y alimentos listos para comer.

El nuevo procedimiento se está lanzando para fabricantes de alimentos a nivel mundial después de ser aprobado recientemente para la validación interna por Kraft Foods.

El envasado de carnes se hace generalmente bajo vacío o en atmósfera modificada con dióxido de carbono, que ayuda a extender la vida útil, que es generalmente de 8-12 semanas cuando se almacena a 0°C – 2°C. Sin embargo, la bacteria del ácido láctico se hace predominante en estos productos después de estos tiempos de almacenamiento, lo que resulta en un cambio en el color y el sabor de los alimentos.

3M Seguridad Alimentaria afirma que el nuevo procedimiento será una buena herramienta para las empresas que deseen evaluar la calidad y asegurar la consistencia del producto y una mayor vida útil.

A pesar de que las pruebas de bacterias del ácido láctico no son obligatorias según la regulación gubernamental actual, los fabricantes de alimentos preocupados por la calidad eligen controlar las bacterias de ácido láctico en sus productos y entornos para asegurar la satisfacción del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *