APP TENEDOR-ES: PARA EVITAR DESPERDICIO DE ALIMENTOS

La aplicación incorpora servicios de comida que ofrecerán platillos a mitad de precio en determinados horarios, a través de un modelo de economía circular y sustentable.

Tenedor-es se trata de una aplicación liderada por tres mujeres, Nela Monasterio, una neurocientífica mexicana originaria de Guadalajara; Delphine Boussès, una especialista francesa de comunicación; y la empresaria tapatía Leticia de León. Esta plataforma tiene una red de restaurantes que ofrecerán platillos a mitad de precio en determinados horarios, a través de un modelo de economía circular y sustentable.

La proyección es que 100 establecimientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco, se unan a esta aplicación, para después continuar con otras marcas en la Ciudad de México y Riviera Maya.

Miles de toneladas de comida son desechadas al año, tanto de restaurantes, panaderías, establecimientos tipo buffet, tan sólo porque no se vendió el total de alimentos estimados.

En México, se tiene registrado un desperdicio de 20.4 millones de toneladas de alimentos al año, y de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), equivale a un derroche de alimentos por persona de 170 kilogramos anuales.

Con esta cantidad de alimentos se podría cubrir la demanda de 7.4 millones de personas en pobreza y carencia alimentaria.

Los establecimientos de alimentos dejan un margen de horario para la venta de desayunos, por lo que con esta aplicación se podría acceder a estos platillos de calidad después de este horario.

La aplicación está diseñada para generar un ticket con el cual la persona puede ir al establecimiento a recibir su comida.

Otro de los beneficios de la app es el apoyo que se le da a la economía local, que los restauranteros, productores y proveedores de alimentos puedan continuar con utilidades y apoyen a sus consumidores.

Además, se tiene pensado realizar eventos de altruismo para apoyar a las asociaciones que llevan alimentos a personas en situación de calle.

La aplicación está inspirada en iniciativas que ya se utilizan en países como Alemania, Australia, Canadá, España y Francia, y que nacieron con la finalidad de mitigar la carencia alimentaria, disminuir las emisiones de CO2, los niveles de contaminación y el derroche de agua. La aplicación es fácil de usar y ya se puede descargar gratuitamente en AppStore y Google Play.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post COMEDOR INDUSTRIAL ZERMAT INTERNACIONAL
Next post OBTIENE CERESO DE AQUILES SERDÁN EN CHIHUAHUA EL DISTINTIVO H
A %d blogueros les gusta esto: