BIMBO SE SUMA A CAMPAÑA CONTRA DESPERDICIOS ALIMENTARIOS
Buenas prácticas para optimizar al máximo el aprovechamiento de los excedentes
Bimbo se ha unido a la campaña iniciada por la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) que tiene el reto de reducir los desperdicios alimentarios.
La iniciativa es pionera en Europa y cuenta ya con el apoyo de más de 100 empresas y de los Ministerios de Agricultura y Sanidad y de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Bajo el lema “La alimentación no tiene desperdicio”, Bimbo suscribe el decálogo de la campaña que tiene el objetivo de que las empresas sigan unas buenas prácticas que les lleven a reducir los desperdicios a lo largo de toda la cadena alimentaria y optimizar al máximo el aprovechamiento de los excedentes.
Algunos puntos que forman el decálogo que deben seguir las empresas que suscriben la campaña son:
· Fortalecer la colaboración entre los productores, los fabricantes, los distribuidores y las administraciones públicas para reducir al máximo el stock de productos que no serán distribuidos.
· Las compañías deben poner en marcha mecanismos de eficiencia en el transporte, la manipulación y la comercialización adecuada de los productos que permita aprovechar la totalidad de su vida útil.
· Investigar e innovar en técnicas, tamaños y modelos de envasado y packing más acordes con los nuevos modelos de hogar y hábitos de consumo de la sociedad actual.
· Mejorar la comunicación con el consumidor sobre las condiciones y recomendaciones de conservación y consumo de los productos alimenticios.
Este decálogo promovido por la AECOC va destinado a que las 100 empresas firmantes colaboren a reducir los desperdicios alimentarios que en España ascienden a 2.9 millones de toneladas al año, según la Comisión Europea. El total de desperdicios provienen en 42% de los hogares, 39% de las empresas de producción, 5% de la distribución y el último 14% del canal HORECA.