CONSIDERACIONES CLAVE PARA EL SERVICIO DE ALIMENTOS ESCOLAR

Durante el año pasado, los operadores de servicios de alimentos escolares alimentaron a los estudiantes y al personal con mucho cuidado y creatividad. Conforme los estudiantes regresan a las escuelas, todavía en un entorno cambiante, el modelo de comedor debe permanecer flexible. Conoce estos consejos que menciona The Nafem Show para ofrecer un servicio de comidas atractivo mientras evolucionan los entornos educativos:

La comida para llevar sigue siendo importante

Todavía seguirán las restricciones sobre la cantidad de estudiantes permitidos en los espacios, así como la distancia que debe haber entre ellos, por ello en escuelas de Estados Unidos se ha habilitado poder recoger los alimentos y comer en los salones de clases, residencias universitarias y demás espacios de los campus. A continuación, se incluyen algunos consejos y equipos para hacer que esto funcione.

  • Convierte los espacios de comedor tradicionales en centros de comida para llevar.
  • Reutiliza las barras frías y calientes de autoservicio para obtener un espacio adicional para colocar la comida preparada para llevar.
  • Agrega gabinetes de almacenamiento con temperatura controlada para mantener las comidas frescas o calientes, así como utilizar atractivos empaques para exhibir las comidas y fomentar su consumo.
  • Para lograr una eficiencia inmediata, la cocción por lotes en operaciones centralizadas tiene sentido. Las necesidades clave de equipo incluyen enfriadores rápidos y de tambor, baños de agua caliente y tanques todo en uno.
Fuente: The Nafem Show

Renueva el menú

De alguna manera, el comienzo del año escolar 2021-2022 ofrece a los operadores de servicios de alimentos la oportunidad de comenzar de nuevo, de igual forma para los estudiantes que han tenido sólo clases virtuales durante el año pasado. Financieramente, esto también tiene sentido, ya que la Asociación de Nutrición Escolar en Estados Unidos, reveló recientemente que el 90% de los distritos dicen que las pérdidas financieras son una preocupación moderada o grave dentro del sector. Por ello, aprende lo que los estudiantes anhelan, satisface sus necesidades nutricionales e inclúyelas cuidando el presupuesto.

Considera el tiempo de espera

Algunos platillos no pueden soportar tiempos de espera prolongados, como entre clases o turnos de almuerzo. Piensa en opciones que sean adecuadas para los jóvenes y que conserven la calidad a lo largo del tiempo. Los huevos revueltos para el desayuno o los tazones con diferentes proteínas son opciones inteligentes que los saciarán.

Menús a base de plantas

El 65% de los niños, adolescentes y adultos jóvenes de la Generación Z dicen que prefieren una dieta “a base de plantas” y más del 75% no come carne varias veces a la semana. Todavía son mínimas las opciones de equipo de cocina que se incluyen en el comedor para preparar proteínas de origen vegetal; sin embargo, los hornos combinados pueden ayudar a mantener deliciosos estos elementos del menú, mientras que las freidoras ayudan a mejorar la textura.

Fuente: The Nafem Show

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *