¿EN QUÉ CONSISTE LA JARRA DEL BUEN BEBER?

El cuerpo esta conformado del 50% al 75 % de agua, esta se pierde a través del sudor, orina, entre otras y al no contar con un reservorio de la misma hay que reponerla al hidratarnos diariamente.

La Secretaria de Salud propuso una jarra como guía informativa para indicar las cantidades correctas que deberíamos consumir de acuerdo a las diferentes bebidas más comunes, sin embargo, si consumiéramos de 1.5 a 2 litros de agua simple al día obtendríamos la hidratación necesaria, a menos que sean casos particulares con requerimientos o necesidades fuera de lo normal, por eso se indica el consumo de 6 a 8 vasos de agua simple diarios.

Las demás bebidas se indican en un rango de 0 a algún número máximo de tazas o vasos que se pueden consumir al día, es decir si no se consumen es adecuado y en caso de consumirse no deben exceder el número máximo de tazas o vasos.

Esta guía también te hará percatarte de que algunas de las bebidas que ingieres durante el día son dañinas para tu organismo.

NivelDescripción
1Agua potable: Bebida indispensable, se debe consumir de 6 – 8 vasos al día.
2Leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada: Se deben consumir máximo 2 vasos. Los niños pueden consumir este tipo de leche de los 2 años en adelante.
3Café y té sin azúcar: En caso de consumirse, no se deben exceder 4 tazas al día.
4Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales: En caso de consumirse no deben exceder 2 tazas al día.
5Jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas o deportivas: En caso de consumirse no exceder ½ vaso.
6Refrescos y aguas de sabor: No son una bebida recomendable, es decir, se deben evitar.

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