LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA INICIA EL CICLO: LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA EN MÉXICO

La Universidad del Claustro de Sor Juana, a través de su maestría en Planificación y Gestión de Negocios de Alimentos y Bebidas, llevará a cabo un ciclo de charlas sobre la situación de la industria restaurante en el país, para recoger la experiencia de este sector en el complejo contexto de la pandemia.

Se trata de un gremio que ha tenido una afectación mayor que la de otras industrias y que tiene que reinventarse, ya que en México representa la segunda mayor empleadora a nivel nacional y la primera en autoempleo, además, la mayoría de los comercios y restaurantes están integrados por pequeñas y medianas empresas.

Así, para conocer las estrategias y los retos de disímiles negocios gastronómicos, la Mtra. Carmen López-Portillo entrevistará a distintas figuras del medio, con énfasis en el papel de las mujeres, en un momento en que sus reivindicaciones están teniendo mayor eco.

La industria gastronómica en México ahora: El papel de las mujeres en la industria restaurantera es el título de este ciclo que se llevará a cabo en cuatro sesiones los martes 6 y 20 de abril, y 4 y 8 de mayo.

En la primera, el 6 de abril, la Mtra. Carmen López-Portillo conversará con Cristina Macaya Dávila de la empresa Crepes & Waffles.

La transmisión se efectuará a las 17:00 horas por Facebook: Difusión Cultural del Claustro y YouTube: El Claustro TV.

De igual modo, el martes 20 de abril la maestra López Portillo entrevistará a Marcela Briz Garizurieta del restaurante El Cardenal para hablar sobre Resiliencia restaurantera, retos y desafíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *