LLEGA LA TEMPORADA DE HONGOS

Las lluvias son el principal indicador para que crezca la vegetación

Los hongos suelen crecer entre los restos de madera, hojas de los árboles y otros compuestos orgánicos, así como en lugares húmedos, sombreados y con algo de calor. Hay más de 300 especies comestibles en México que se colectan en zonas boscosas entre los meses de julio y septiembre, que es la temporada de lluvias.

Aunque su consumo data de hace miles de años, desde los años 40 se comenzaron a cultivar en México, pero recién un par de décadas atrás se ha perfeccionado la técnica. El champiñón es la especie de hongo que más se produce y se consume en México y el mundo, seguido de la seta que poco a poco se abre camino, pues tiene las ventajas de ser más grande y para su cultivo se pueden aprovechar los residuos de otras actividades agrícolas.

Este alimento se considera saludable por carecer de grasa y tener proteínas de buena calidad, así como fibra, vitaminas A y B, hierro, calcio, potasio e hidratos de carbono entre otros elementos necesarios para completar una alimentación balanceada.

Esta temporada de hongos incluye las distintas variedades en el menú del comedor para preparar ricas sopas, guisos, antojitos, ensaladas y botanas con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *