PERSONAS EN EDAD PRODUCTIVA PRESENTAN SOBREPESO

Las estrategias implementadas para combatir la obesidad que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, se han enfocado a los distintos grupos de edad para lograr cambios en sus hábitos alimenticios.
Entre los principales grupos se localizan las personas de 20 a 59 años de edad, es decir, que se encuentran en edad productiva. Ellos son los que presentan cuadros de obesidad y sobrepeso, ya que son los que menos interés tienen en cambiar o mejorar su salud, señaló el jefe de Servicio de Nutrición y Dietética del IMSS Jalisco, Paul Rivera Castellanos.
“El grupo de 20 a 59 años es donde mayor sobrepeso hay, en un 36% y obesidad mayor a 33%, con un global para ese grupo mayor de 70%, desgraciadamente este grupo está en un problema latente: es alarmante que la edad productiva está obesa”, detalló Rivera Castellanos.
Tan sólo en el año pasado las Unidades Médicas Familiares (UMF), atendieron a dos millones 600 mil personas en donde se observó que, en lugar de presentar una baja en su peso, éste aumentó.
Para que haya verdaderos resultados debe existir un compromiso por parte del paciente, ya que de nada sirven los esfuerzos implementados en el programa si el candidato no hace nada para mejorar su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *