BANCOS DE ALIMENTOS RECAUDAN 800 TONELADAS DE AYUDA

La Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, ya ha recaudado 800 toneladas de ayuda, a través de los 52 bancos ubicados en todo el país, que ha sido enviada a los diferentes bancos en los estados que han sufrido afectaciones por los recientes sismos.

El banco de alimentos de Cáritas en Chihuahua, ha recibido 14 toneladas de ayuda humanitaria que ha clasificado y se encuentra a la espera de ocho toneladas más para ser enviadas al de Oaxaca, donde se distribuirá a través de las parroquias a la población más necesitada.
Así lo informó Tomás Rodríguez Yáñez, presidente de Cáritas Chihuahua y del banco de alimentos de Cáritas, quien subrayó que la transportación está siendo a través de la flotilla de Grupo Modelo, siendo así como se obtuvo el traslado del apoyo de Camargo y Delicias a esta ciudad de Chihuahua y que se espera recibir de Hidalgo del Parral para ser enviado en un solo cargamento.
“Nos estamos coordinando con la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos, a la cual estamos afiliados, a través de los bancos de alimentos se están haciendo los acopios para que realmente lleguen a los beneficiados. Normalmente se avocan y llega mucho alimento, que almacenan y si no tienen cuidado, se puede caducar y echar a perder, como ya ha sucedido en otros años. Se entregará de acuerdo con las instrucciones de las parroquias, que saben a cuál pueblo hay mayor necesidad, y de esa manera los donadores pueden estar confiados que sí se entrega lo que donan y que no se desvía el producto. Se trata de que todos los bancos cooperen, por ejemplo Guanajuato, Saltillo, Monterrey, Puebla, Tijuana, con un total de 800 toneladas enviadas de los diferentes bancos”, dijo.
Con 23 años de experiencia en Chihuahua, la dinámica de trabajo en los bancos de alimentos es acopiar, seleccionar y distribuir. En Chiapas hay tres bancos que ya están coordinando la llegada de alimentos, en Oaxaca también están coordinando. Algunos son de Cáritas, y otros son únicamente bancos de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *