PORCICULTORES NACIONALES

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Destacan apoyos federales para promoción de carne de cerdo

La Confederación de Porcicultores Mexicanos señaló que el estatus sanitario del país y la calidad de la carne de cerdo han permitido incursionar en los principales mercados internacionales, y con el impulso de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se amplían las oportunidades de exportación en países como Japón, Corea y Singapur.

Durante la degustación de Carne de Cerdo Mexicana, organizada por la Asociación Civil Fomento Mexicano para la Porcicultura (Fomexporc), la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca apoyó al sector porcícola con más de 113 millones de pesos, entre 2005 al 2009.

En el 2010, el Gobierno Federal destinó alrededor de 15 millones de pesos para dar continuidad a las campañas de promoción a nivel nacional e internacional, con la finalidad de posicionar la carne de cerdo mexicana.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la producción de carne de cerdo en canal ha tenido un crecimiento promedio anual de 1.95 por ciento.

Por su parte, el Secretario de Fomexporc, Juan Carlos de Pedro, comentó que el impulso de la industria mexicana en cualquiera de sus ramos es un factor para el crecimiento económico del país, y dijo que sus actores están comprometidos en la elaboración de productos de calidad, cumpliendo los requerimientos de los mercados internacionales.

El director de la Confederación de Productores Mexicanos, Alejandro Ramírez González, señaló que “con el acompañamiento de la Sagarpa se trazan líneas de acción para detonar el crecimiento del sector y sus índices de producción”.

En los últimos 30 años los sistemas de producción en la porcicultura se han tecnificado, a través de la implementación de buenas prácticas en materia de sanidad, con lo que se ha logrado la generación de sellos de calidad: México Calidad Suprema y la marca “Carne de Cerdo Mexicana TIF”.

En el evento, al cual asistieron productores, empresarios y representantes de tiendas de autoservicio, se informó sobre los beneficios a la salud del consumo de la carne de cerdo y sus aportaciones proteínicas, así como la diversificación en la preparación de platillos, desde la alta cocina hasta “gourmet”.

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