RECETA PARA UNA COCINA IMPECABLE

alt

Cif® presenta algunos consejos para mantener una cocina profesional impecable

Los comensales llegaron, es hora de lucirse con platillos exquisitos. Un gran servicio requiere atender rápidamente a cada uno de los clientes y el campo de batalla está detrás de las puertas de la cocina, el verdadero reto está en preservarla tan limpia como al inicio de la jornada.

Precisamente para lograr este cometido, estos productos traen al sector restaurantero y de comedores, cinco tips para lograr mantener esta área reluciente en cada momento.

Azulejos

Si tu cocina cuenta con azulejos, habrás notado que al poco tiempo de haberlos limpiado, estos se vuelven a llenar de grasa y cochambre. Los productos de crema líquida dejarán brillantes y eliminarán cualquier bacteria que pudiera formarse, ya que su fórmula es hasta tres veces más efectiva que otros limpiadores. Si los azulejos están muy cerca del área de la estufa, te sugerimos limpiarlos al final del día. Los que se encuentran más alejados, pueden limpiarse una vez al mes.

Limpiando el horno

Para limpiar a fondo el horno es recomendable usar un cepillo largo para retirar los residuos de las paredes de éste. Si quieres tardarte mucho menos puedes usar los productos en spray, que eliminará todo rastro de grasa o cochambre que haya quedado en esta parte de la cocina.

Olores en el microondas

Es muy frecuente que al calentar alimentos en el microondas quede con olores. Intenta calentar por un minuto jugo de limón, esto debe de quitar cualquier resto de hedor. Considera usar crema líquida con aroma limón en el microondas, aparte de eliminar el olor, te ayudará a dejarlo limpio.

Olor a frito

Este tipo de olores suele impregnar todo el lugar, para evitarlo, coloca un recipiente con vinagre blanco a un costado de la estufa donde se fría. Por lo general estos alimentos salpican todo alrededor, para esos casos usa spray para cocina para que queden tus superficies impecables.

Tablas para picar

Recuerda que nunca se deben de mezclar las tablas con las que picas carne con las tablas con las que picas verdura, y recuerda tener diferentes tablas a la mano, en caso de que una se ensucie. Comúnmente al cortar carne cruda, se desprende sangre u otros líquidos. Ten a la mano el producto para deshacerte de estos residuos fácilmente.

Con estos sencillos consejos, lograrás tener un espacio libre de estorbos que te permitirá trabajar mucho mejor y más rápido, para que sigas sorprendiendo a los comensales con tus delicias culinarias.

Suscripción al Boletín Electrónico:

* requerido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *