UNILEVER PRESENTA RESULTADOS DE SU PLAN DE VIDA SUSTENTABLE 2012

La compañía busca duplicar el tamaño del negocio a la vez que reduce el impacto ambiental y aumenta el impacto social de manera positiva

Unilever de México presentó los resultados 2012 de su Plan de Vida Sustentable, estrategia de negocio implementada por la empresa a nivel mundial con la misión de duplicar el tamaño de su negocio al mismo tiempo que reducen su impacto ambiental y aumentan el impacto social de manera positiva.

“En Unilever estamos conscientes de que el mundo está cambiando vertiginosamente, que la población crece día con día, y por ende sus necesidades de nutrición, higiene, salud, así como la escases del agua y de los recursos sustentables. Razón por la que nos hemos planteado la sustentabilidad como parte de nuestra misión y sobre todo como estrategia de negocio; ya que nosotros como empresa tenemos un papel muy importante que desempeñar frente a estos retos”, señaló Fabio Prado, presidente de Unilever México.

 

A tan sólo dos años de haber implementado el Plan de Vida Sustentable, Unilever ha podido consolidar su éxito a través de su Círculo Virtuoso de Crecimiento, es decir, han logrado un crecimiento del negocio a través de la sustentabilidad y de la innovación, ya que sus productos cumplen con las necesidades de la sociedad, la reducción de residuos y el uso de materias primas sustentables, logrando así que las personas tengan un mejor nivel de vida.

 

Los tres grandes objetivos de Unilever para el 2020 son:

  • Ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar
  • Reducir a la mitad la huella ambiental de nuestros productos
  • Obtener 100% de nuestras materias primas provenientes de la agricultura de manera sustentable

Fabio Prado aseguró que “en Unilever estamos más convencidos que nunca que las empresas que abordan tanto las necesidades del medio ambiente como los intereses de los ciudadanos prosperarán a largo plazo. El año pasado crecimos un 10.5%, con ventas que incrementaron de 40 mil millones de euros en 2008, a más de 51 mil millones de euros. A medida que crecemos, queremos demostrar que poner la sustentabilidad en el corazón de nuestro modelo de negocio, no sólo asegura nuestro futuro, sino que es un motor de crecimiento sustentable”.

 

A través de la tercera edición del Reporte Mundial del Menú, presentada por Unilever Food Solutions, se muestran las tendencias de alimentación a nivel mundial cuando las personas comen fuera de casa. Los hallazgos del reporte “Nutrición que Atrae” indican que los comensales desean tener opciones más saludables en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad.

 

Con esto Unilever Food Solutions busca inspirar a los restauranteros para comenzar a implementar pequeños pero significativos cambios en un platillo dentro de los menús existentes; lo que permitirá a sus comensales elegir una opción más nutritiva y lograr un importante impacto sobre la salud de la población en general.  En 2012, llevaron a cabo 13 recetas de los platillos más representativos de nuestro país, con pequeños cambios, pero con una diferencia significativa en el contenido nutrimental. En algunos cambios lograron reducir hasta en un 50% las calorías.

 

Lamplighter: “Viviendo saludable”, es un programa de promoción diseñado para mejorar la salud y el bienestar de los empleados, enfocado en tres áreas principales: resilencia o manejo del estrés, ejercicio y nutrición. En México, 52% de los empleados de Unilever participan en diversas actividades como en la Semana de Salud, Semana de Vacunación, Diabetes, Tabaco, Talleres y Control de Peso/Alimentación, entre otras. El objetivo para el 2013 es incrementar la participación de los empleados a 70% y en los siguientes años llegar hasta el 100 por ciento.

 

Gracias a este programa Unilever recibió el premio a la Salud y Productividad 2013 por el Institute of Health and Productivity Management (IHPM) en marzo de 2013.

 

Además, el Índice de Acceso a la Nutrición, una nueva metodología que califica públicamente a los principales fabricantes de alimentos y bebidas del mundo respecto a sus políticas, prácticas y rendimiento relacionados con la nutrición, financiada por la Alianza Global para una Mejor Nutrición (GAIN, por sus siglas en inglés), La Fundación de Bill y Melinda Gates y el Fideicomiso Wellcome han adjudicado a Unilever ser el número uno en la sección de salud y el bienestar y el número dos  con una clasificación alta en la desnutrición, productos, estilo de vida y el compromiso, con puntajes cercanos a los más altos en todas las demás áreas.

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