CDMX TIENE LA PLANTA DE RECICLAJE MÁS MODERNA DE LATINOAMÉRICA

Hace unos días se inauguró la nueva planta de reciclaje de residuos sólidos en la Ciudad de México (CDMX), la cual aseguraron las autoridades que es la más moderna en Latinoamérica. Se trata de la Estación de Transferencia y Planta de Selección de Basura que dará tratamiento a los residuos de las alcaldías: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, esta unidad tuvo una inversión de 385 millones de pesos.

“Este es un sueño hecho realidad. Fue un proceso largo en el que participaron académicos para lograr reciclar, en lugar de contaminar suelos con rellenos sanitarios”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

Añadió que la construcción estuvo a cargo de las empresas CISM S.A. de C.V. y el Bufete de Construcciones Delta S.A. de C.V. Con más de 11 mil metros cuadrados de extensión, la estación se encuentra ubicada en la Zona Industrial de Vallejo.

Las operaciones de la nueva planta consistirán en separación de materiales como fierro, plástico, aluminio y cartón. Podrá recibir mil 400 toneladas de basura a diario. De las cuales 760 serán recuperadas como combustible derivado de residuos, composta y comercialización.

Asimismo, los materiales reciclables serán vendidos, así se prevé generar un ingreso de 48 millones de pesos al año y un ahorro de 40 millones más, por reducción de transporte de relleno sanitario. El gobierno de la Ciudad prevé un tiempo de retorno de inversión de poco más de cuatro años.

También se destacó que las instalaciones cuentan con tecnología alemana y se crearán más de 900 empleos directos e indirectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *