CERTIFICAN EN MANEJO DE ALIMENTOS A PERSONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO DE SONORA

Para reforzar los conocimientos y garantizar un adecuado manejo y preparación de alimentos, se capacitaron y certificaron 400 personas pertenecientes al Servicio de Alimentación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) del estado de Sonora, informó Víctor Guerrero González, Secretario de Educación y Cultura.

El Secretario explicó que la certificación fue otorgada por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, (Coesprisson), a directivos y coordinadoras de alimentos de 200 planteles escolares de diferentes municipios de la entidad.

También, por parte del personal de la Coordinación General de Programas Federales, se ofreció una capacitación sobre Normatividad vigente y un taller para planeación del Menú Cíclico, en colaboración de la Coordinación de Nutrición de la Secretaría de Salud del Estado.

Guerrero González precisó que el Servicio de Alimentación del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), atiende a 9 mil 605 alumnos de los municipios de Agua Prieta, Álamos, Arizpe, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Cananea, Etchojoa, Gral. Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Ímuris, Naco, Navojoa, San Luis Río Colorado, Santa Cruz y Yécora.

En cada una de las sedes fueron acompañados por un módulo de afiliación al Seguro Popular para que las coordinadoras de alimentos puedan contar con dicha cobertura, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *