CHURROS DE AZÚCAR, POSTRE FAMOSO EN MÉXICO

El churro es uno de los postres más famosos en México y puedes encontrarlo en diversas partes del país.

Este pan de dulce, es sencillo y tradicional, no es más que una masa a base de harina, agua y sal, frita en abundante aceite y servida al momento espolvoreada en azúcar.

La simpleza de sus ingredientes y proceso no reflejan lo bueno y arraigado en nuestra cultura de esta receta.

Se cree que la historia del churro comienza en China, donde mercaderes portugueses conocieron el “Youtiao”, una tira de masa frita que se servía en el desayuno; dicho bocadillo originalmente se servía en pares, esto como un símbolo de la dinastía Song Qin Hui y su esposa.

Los portugueses llevaron este alimento a la península ibérica donde le agregaron el azúcar y le dieron su característica forma de estrella, dando así origen al delicioso churro que conocemos.

Con el paso del tiempo, el churro fue extendiéndose hasta que, durante la época de la Conquista fueron los españoles quienes lo trajeron al territorio mexicano y al resto del continente americano.

Actualmente en nuestro país, el churro puede ser disfrutado de tantas maneras, pues el ingenio mexicano a dado origen a los churros rellenos de cajeta, dulce de leche o chocolate, por mencionar algunos; estos normalmente se comen acompañados de un chocolate caliente o un buen café.

Con información de SADER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *