COMEDORES INDUSTRIALES, CAMPO LABORAL ABIERTO

Se requieren chefs especializados en temas de nutrición para la elaboración de los platillos.

En San Luis Potosí sólo existen cuatro empresas especializadas en comedores industriales, por lo que se reporta un déficit de cinco por ciento, además de que se requieren chefs especializados en temas de nutrición para la elaboración de los platillos.

Reconoció lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Enrique Morales Hidalgo, quien mencionó que ante la llegada de las nuevas inversiones automotrices y proveedoras es necesario atender esta demanda, para atender a los trabajadores en cada una de estas empresas.

“Necesitamos apostarle a este tópico en especial, porque también debe haber chefs especialistas en temas de nutrición, para desarrollar platillos acorde con la dieta que requiere cada trabajador según la labor que desempeñen”.

Señaló que los jóvenes que están estudiando gastronomía tienen garantizado que encontrarán empleo, antes de terminar sus estudios, además de que puede ser una actividad laboral bien remunerada. Agregó que dicha escasez ha generado la llegada de empresas de otros estados que vienen a prestar su servicio, por lo que es una oportunidad que deben aprovechar al máximo los potosinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *