7 CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA MUNDIAL

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) llama a la población a que fortalezca su sistema inmunológico con una alimentación sana y consciente. Es por esta razón que brinda recomendaciones para mitigar los efectos de la pandemia en la seguridad alimentaria y la nutrición.

Estos son siete consejos de alimentación para enfrentar la pandemia del coronavirus:

1. Fortalece tu sistema inmunológico a través de la alimentación

Aumenta tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día. Contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro.

2. No compres sólo alimentos no perecederos

En vez de comprar muchas pastas y arroz, adquiere frutas, verduras y legumbres.

¿Compraste frutas y verduras de más?

No hay problema: límpialas, córtalas y congélalas. Las tendrás listas para tu siguiente preparación. Prefiere verduras y frutas en vez de galletas, snacks, y pastelería. Mejora tu alimentación.

3. Planifica tu compra: compra lo justo y necesario.

Esto no sólo es un acto de empatía con otros consumidores que también deben abastecerse, sino que te ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la economía de tu hogar.

Debemos tener en cuenta que el suministro de alimentos está garantizado, pero también debemos ser responsables con nuestra compra. Se debe evitar comprar de manera compulsiva para no fomentar el desperdicio de alimentos.

4. No tires tus sobras

Si cocinaste de más, congela tus comidas para que duren más tiempo y así evitar el desperdicio, además de tener una preparación lista para otra ocasión, sin mayor esfuerzo.

Recuerda: los alimentos deben estar en buen estado para consumirlos.

5. Bebe mucha agua

Toma al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado. Esto ayudar a tu sistema inmunológico.

6. Haz que rinda tu presupuesto

Si tu presupuesto es acotado, recomendamos preferir agua a las bebidas gaseosas. Revisa bien lo que tienes en la despensa y la heladera. Compra los productos de acorde a su duración.

7. Cocina en familia

Al quedarnos en casa encontramos también que es una buena oportunidad de cocinar e incorporar a los niños en esta actividad, para que tengan una buena alimentación y aprendan hábitos de consumo saludables desde pequeños.

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