ASESORAN A EMPRESAS DE CHIHUAHUA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS DE HIGIENE

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo unidad Delicias, informó que alrededor de unas 40 empresas de la región, se han acercado buscando asesoría de buenas prácticas en el proceso de elaboración de alimentos, desde queserías, lácteos, dulces y otros más, con el objetivo de entregar un producto apto para el consumo humano.

Mónica Alvarado González, investigadora del CIAD, informó que una gran cantidad de productores han acudido para solicitar la impartición de cursos del buen manejo de alimentos, buscando la inocuidad del producto, es decir, que esté listo para consumir.

Esta institución ha impartido una gran cantidad de capacitaciones en el proceso en queserías, a productores de leche y otras empresas, cuyo propósito fue implementar programas de inocuidad y preparar al personal respecto al manejo higiénico de los alimentos, enfermedades transmitidas por los mismos y limpieza personal.

Hilda Karina Sáenz, especialista en microbiología, actualmente forma parte del grupo de trabajo del Laboratorio de Microbiología y Biología Molecular, fue la encargada de impartir estos aprendizajes, quien compartió su experiencia sobre la importancia de la inocuidad en la elaboración de alimentos.

La doctora en ciencias Mónica Alvarado, encargada del laboratorio, comentó que la inocuidad en alimentos se puede definir como la característica, que garantiza que los alimentos que consumimos no causen daño a la salud, lo que indica, que durante su elaboración se aplicaron buenas prácticas de higiene para reducir el riesgo de transmitir enfermedades.

Así como también indicó que en el CIAD unidad Delicias, se ofrecen cursos y talleres de Buenas Prácticas entre otros, dirigidos a las agroindustrias. Estas conferencias se brindan dentro de las actividades de vinculación y de los programas de educación continua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *