CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CDMX OBTUVIERON LA RECERTIFICACIÓN DEL DISTINTIVO H

Por sexto año consecutivo, se recertificó con el “Distintivo H”, la cocina del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte en la Ciudad de México, luego de una auditoría que realizó la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Después de aprobar la auditoría del Manejo Higiénico de los Alimentos (Distintivo H) se concretó la recertificación que la SECTUR entrega a los establecimientos fijos de alimentos y bebidas (restaurantes de hoteles, cafeterías, restaurantes en general, entre otros) por cumplir con los estándares de higiene.

Las 13 cocinas de los centros penitenciarios, del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito” y las cinco de los Centros de Atención para Adolescentes, cumplieron al 100 por ciento con todos los requerimientos que solicita la SECTUR, lo que comprueba un excelente manejo y recepción de los alimentos, técnicas para el lavado, desinfección, manejo de sustancias químicas, almacenamiento, refrigeración, congelación, área de lavado, preparación de alimento, personal y manejo de basura.

Con este reconocimiento, se cumple con el derecho humano a recibir una alimentación digna de las personas privadas de la libertad, explicó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega.

Cabe señalar que la elaboración de los alimentos se realiza con las medidas sanitarias emitidas para la prevención de contagios del Virus Sars Cov-2, como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, los puntos de lavado de manos y la sanitización de los espacios.

Todos los días, la Subsecretaría brinda un total de tres raciones de alimento para más de 26 mil personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros de penitenciarios de la Ciudad de México y de los Centros de Atención para Adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *