DISPOSITIVO QUE DESINFECTA FRUTAS Y VERDURAS MIENTRAS CARGA EL MÓVIL

En Youpin, la plataforma de crowdfunding de Xiaomi en China, salió a la venta un curioso dispositivo capaz de desinfectar frutas y verduras que, además, también permite la carga inalámbrica de un dispositivo móvil. El aparato, fabricado por la empresa Ningbo Youban Intelligent Technology Co., Ltd., actualmente se encuentra financiándose mediante crowdfunding y ya ha conseguido que más de 3,900 usuarios chinos lo hayan querido.

El “purificador” de frutas y verduras utiliza una tecnología de purificación de iones de alta energía. Mediante un generador iónico, el agua se descompone en iones de hidróxido e iones de hidrógeno, los cuales interactúan con las bacterias y los pesticidas presentes en los productos, convirtiéndolos en sustancias inofensivas. Asimismo, los iones de hidróxido se combinan con cloro en el agua para formar ácido hipocloroso, que mata las bacterias a través de una reacción de oxidación. Según la información facilitada por la empresa fabricante, el efecto de degradación de los pesticidas es superior al 90% y el efecto bactericida es superior al 99.99%.

Este purificador de frutas y verduras tiene una batería incorporada de 4,400 mAh y también admite carga inalámbrica por lo que es compatible para cargar los smartphones que dispongan de este tipo de carga. El purificador puede funcionar más de 35 veces con una sola carga. La máquina también es compatible con el grado de protección IPX7 a prueba de agua.

Su precio en China es de 199 yuanes (27 dólares, aprox.). La empresa enviará las primeras unidades a partir del día 14 de enero de 2020. A partir de esa fecha se podrá encontrar a la venta en los principales resellers de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *