EL HUERTO VERTICAL MÁS GRANDE DEL MUNDO ESTARÁ EN DUBAI

El huerto vertical más grande del mundo, que tendrá una producción equivalente a la de 365 hectáreas de cultivo, se empezará a construir en noviembre de 2018 en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai World Central, según se recoge en la web de las aerolíneas Emirates.

Para llevar a cabo el proyecto, Emirates Flight Catering (EKFC) y la estadounidense Crop One -principal operador mundial de cultivos verticales- han creado una filial conjunta con un inversión de 40 millones de dólares (unos 34.6 millones de euros).

Para diciembre de 2019, la firma de catering de la compañía aérea, que abastece a 105 aerolíneas y 25 salas de aeropuerto, espera poder ofrecer a sus clientes las primeras “hojas verdes”, que se cultivarán sin pesticidas y máxima reducción de recursos hídricos.

Cuando el huerto vertical esté en plena producción, la cosecha de la instalación rondará las tres toneladas de producto, unos 2 mil 700 kilos que, según la compañía, “habrán utilizado un 99 % menos de agua que en los campos al aire libre”.

Además, en su compromiso por el medio ambiente, la proximidad de este huerto al punto de consumo también reduce sustancialmente las emisiones de carbono asociadas con el transporte y asegurará la entrega rápida de los productos frescos, llegando a los clientes a las pocas horas de la cosecha.

El jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates, ha expresado, según el comunicado, que este acuerdo es un hito importante para el Grupo Emirates, para Dubai y para los Emiratos Árabes Unidos (EAU)”.

Esta inversión “para construir y operar la instalación de cultivo vertical más grande del mundo se alinea con el impulso de los EAU para lograr una mayor autosuficiencia agrícola“, además, la introducción de “tecnología innovadora en las instalaciones también mejora la posición de Dubai como un centro global de innovación”.

El director ejecutivo de EKFC, Saeed Mohammed, ha destacado que con esta apuesta -el acuerdo se rubricó a principios de este verano- “aseguramos nuestra propia cadena de suministro de vegetales frescos de alta calidad y de origen local, mientras reducimos significativamente nuestra huella ambiental”.

Por otro lado, la directora ejecutiva de Crop One, Sonia Lo, ha hecho hincapié en la probada rentabilidad de sus producciones, porque “somos agricultores que utilizan la ciencia vegetal más sofisticada” y “nuestra selección después de una búsqueda de 10 meses por parte de EKFC valida nuestro modelo comercial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *