ENTREGAN 120 DISTINTIVOS H EN CDMX

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México entregó 120 Distintivos “H” a 50 empresas del sector hotelero, restaurantero, recinto ferial y empresas banqueteras, distribuidas en 13 de alcaldías de la Ciudad de México.

La entrega se llevó a cabo en forma simbólica a seis empresas que tradicionalmente han apostado por la higiene, sanidad e inocuidad de sus establecimientos indicó la dependencia.

La entrega se llevó a cabo en el Hotel Geneve Zona Rosa y las empresas galardonadas con este distintivo son las siguientes: Hotel El Ejecutivo (Restaurante, Salones, Servicio a Cuartos y Comedor de Colaboradores), Hotel Geneve Zona Rosa (Bar, Restaurante y Salones), Restaurante El Charco de Las Ranas, Restaurante Garabatos Santa Fe.

El Hotel Fiesta Inn (Restaurante, Servicio a Cuartos y Comedor de colaboradores), La Arena de la Ciudad de México (Bares, Cocinas y Restaurantes).

La dependencia indicó que al respecto ha puesto en marcha acciones de profesionalización que contribuyen a hacer de esta ciudad un destino turístico de competencia internacional y en coordinación con Sectur federal se desarrollan programas de calidad y modelos de gestión que derivan en una mayor satisfacción de los turistas.

A la fecha las empresas que han sido galardonadas con el Distintivo H en la Ciudad de México suman mil 831 Distintivos H vigentes, lo cual significa casi el 20% del total de Distintivos H vigentes en el país, y junto con los estados de Quintana Roo, Jalisco y Nuevo León, representan el 50% de la cobertura total de este Programa, agregó.

Los flujos de la demanda turística en un marco de una promoción sanitaria, se darán a partir de las buenas prácticas de higiene y sanidad del sector a través de la implementación de protocolos, sellos y certificaciones como las que hoy nos ocupa en el ámbito del manejo higiénico de alimentos que establece al Programa Distintivo H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *