NUTRI BUAP: PÁGINA SOBRE NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Un grupo de alumnos de la licenciatura en Gastronomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla han creado la página Nutri Buap 2020 para difundir información sobre nutrición y alimentación saludable.

Nutri BUAP está diseñado para ser un espacio virtual que tiene como principal objetivo la promoción de las dietas saludables, los beneficios y características de los macro y micronutrientes en la escala de alimentación, así como los compuestos bioactivos enfocados a la comunidad universitaria, pero también al público general de Puebla que busque conocer más sobre el tema.

Angélica Santiesteban López, una de las mujeres detrás de este proyecto comentó que la herramienta es una guía de apoyo para todos aquellos que buscan llevar un estilo de vida más saludable, cuidar de su cuerpo y su salud.

La información es de fácil acceso y enfocada a quienes presentan enfermedades no transmisibles (ENT), como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, renales, pulmonares, hepáticas, y algunos tipos de cáncer cuyos efectos han sido determinantes y provocando complicaciones en las personas infectadas de covid-19.

Tan sólo en América Latina viven un millón 200 mil personas con cáncer, así como 62 millones de personas con diabetes, un grupo que tiene mayor probabilidad de contraer enfermedades graves o incluso morir de coronavirus.

Aunque Nutri BUAP 2020 forma parte de un proyecto de las materias Nutrición I y II de la Licenciatura en Gastronomía, el contenido es muy completo, con información relevante, actualizada y de interés para los seguidores e incluye infografías, fotos, diapositivas, videos, ejemplos de alimentación, menús y muchos otros recursos visuales que pueden utilizar las personas con padecimientos a los antes mencionados y con ellos disminuir los riesgos de empeorar su estado de salud.

Para complementar, la página incluye una guía de ejemplo cada sobre enfermedades, los sitios a los que pueden acudir a tratarse los pacientes, los estudios clínicos que pueden realizarse, así como centros de alimentación, diagnóstico y médicos especialistas a los que pueden acudir.

Entra a la página de Nutri BUAP donde podrás conocer los detalles de esta iniciativa.

Fuente: www.periodicocentral.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *