ENTREGAN 70 DISTINTIVOS DE CALIDAD EN PUEBLA COMO CIERRE DEL 2020

Como parte de las acciones para garantizar buenas prácticas en la prestación de servicios turísticos en Puebla, la secretaria de Turismo del estado, Vanessa Barahona de la Rosa entregó la semana pasada el último paquete del año 2020 correspondiente a 70 distintivos y certificados a empresas -principalmente hoteles, restaurantes y servicios de comedor- que a través de la Dirección de Innovación y Calidad de la dependencia, participaron en los cursos y capacitaciones correspondientes.

La funcionaria reconoció que este ejercicio, es un reflejo de la unidad y consciencia que se requiere para enfrentar uno de los momentos más críticos que el sector ha vivido a nivel mundial.

Aseguró que el esfuerzo que representa para las organizaciones cumplir con los lineamientos, genera seguridad y confianza a los visitantes, de tal manera que quienes deciden viajar u hospedarse en los hoteles de Puebla, tienen la certeza de ocupar espacios seguros.

Las certificaciones entregadas este día fueron: Distintivo H, para el de manejo higiénico de alimentos; Distintivo PL, sello de calidad Punto Limpio; Distintivo M, a los servicios de empresa de alta calidad; y Distintivo CCM, para la protección de niños, niñas y adolescentes en el sector turístico. Con ellos, las empresas garantizan el cumplimiento de estándares de calidad, higiene y servicio, además promueven entre sí, prácticas de competitividad en el mismo nivel de compromiso.

Al cierre del 2020, la dependencia entregó 225 documentos de certificación; ocho Códigos de Conducta, 108 Distintivos H, 39 Distintivos M, 53 Distintivo Punto Limpio y un Distintivo S y 16 Registros Nacionales de Turismo, que dan certeza a los clientes de que el establecimiento está formalmente constituido.

Entre los establecimientos que recibieron certificación están Hotel & Suites Camino Real Angelópolis y Garden Inn Angelópolis, además del Servicio de Alimentación de la Industria Militar en el municipio de Oriental, el área de dietas del hospital Puebla y los operadores Unlimited Experiences y Kultours Viajes.

Fuente: municipiospuebla.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *